Alejandro Ordóñez (izq) y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas (der).
Foto
Archivo

Share:

"¿A punta de masacres pretende el ELN que los colombianos crean en su compromiso de paz?"

Se preguntó el procurador Alejandro Ordóñez en una carta a MinDefensa instándolo a aumentar la seguridad en Norte de Santander.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, envió una carta al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en la que pide que aumente el pie de fuerza militar en Norte de Santander para combatir al ELN, y de paso hace reparos a ese grupo guerrillero. 

"El proceso de paz con el ELN no puede deteriorar la seguridad, ni conllevar más asesinatos de policías, soldados y ciudadanos", afirmó el Procurador. 

En la misiva, el jefe del Ministerio Público se manifiesta de la siguiente manera: "Todos estos hechos son sumamente graves ocurridos apenas dias después que se anunciara la fase pública de las negociaciones con el ELN. ¿Son estass las demostraciones de voluntad de paz del ELN? ¿A punta de masacres pretende ese aparato terrorista y narcotraficante que los colombianos crean en su compromiso con la paz?". 

Según el Procurador, el ELN pretende "repetir la escalada criminal" que protagonizó cuando se iniciaron las negociaciones en la fase privada. 

Para el Procurador, los recientes ataques del ELN hechos en las últimas semana no son muestra de una voluntad de paz. 

 

Más sobre este tema: